
Desde tiempos remotos se a considera a Ibagué como la capital musical. Su cultura ha ayudado a la creación de una identidad que ha pasado de generación en generación en donde el arte y sobre todo la música, cumple una función primordial.
Con el registro de la marca “Ibagué Capital Musical” se logra afirmar que Ibagué es la que lleve la batuta en los eventos musicales del país, y por ello, se estrena con uno de los grandes eventos que se realizaran en el transcurso del año; este evento es el II Ibagué Jazz Festival.
Los mejores exponentes nacionales e internacionales de jazz como lo son Bill Murphy y su Combo Jazz, Antonio Arnedo, Punto Fusión, Yembé y Ensamble de Jazz del Conservatorio del Tolima y los grupos Alejandro Drago & Tango Randezvous, se dan cita en Ibagué para mostrar su talento.
Este grandioso evento es una iniciativa de La Cámara de Comercio de Ibagué que, hace un año, le propuso al maestro Germán Céspedes, que en ese entonces era el director artístico del Conservatorio de Música, y que ahora está a la cabeza de la Secretaria de Cultura, desarrollar en Ibagué un festival de jazz.
Este festival y eventos como el Gran Concierto Nacional, Festival de Hip – Hop, Festival Polifónico, Navidad Tolimense y Ciudad Rock entre otros; que se tiene planeado en la agenda cultural de Ibagué en donde se pretende dejar claro que Ibagué es una ciudad turística y cultual.
Por otro lado el maestro músico Argentino Alejandro Drago dijo al elnuevodia.com.co: “Es muy grato estar en Ibagué y orgullosos de presentar nuestra música ante estas personas que valoran lo mejor de la música Jazz”.
Es por eso que se considera que este tipo de eventos son de alta proyección musical y que hoy en día, deja claro que, Ibagué respira música en todo su esplendor. Si quieres saber más sobre los eventos a realizar entra a http://www.ibaguecapitalmusical.com/
