lunes, 23 de marzo de 2009

NACIONAL Temporada invernal deja cinco muertos en el Huila




Alud de tierra dejó cinco muertos en las primeras horas de la mañana del jueves en la localidad de Íquiria de San Luis-Huila. La tragedia fue provocada por las intensas lluvias, precisó la Cruz Roja Colombiana (CRC) y la Defensa Civil Colombiana (DCC) para el Espectador.

A partir del deslizamiento de la montaña, la cual sepultó la vivienda habitada con una mujer, un hombre y tres pequeños infantes de tres y cinco años y un bebé de apenas 17 meses, todos eran miembros de la familia Peraza.
Sin embargo, la búsqueda del cuerpo del señor Jairo Peraza Arias, esposo y padre de las víctimas, para hallarlo fue una excavación ardua, extensa, hasta se había dado por desaparecido y al final el equipo de más de 40 personas encontró el cadáver en los escombros, agregó el director de la Defensa Civil del Huila, Luis Eduardo Fonseca para noticias RCN radio.

Los socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil rescataron todos los cuerpos de las víctimas de la tragedia por el deslave ocurrido en Íquiria. También están en riesgo 6.000 personas más de la localidad como lo dice la publicación de El Tiempo.
La inusitada temporada de lluvias que se registra en el país desde enero ha dejado hasta el momento 16 muertos, 15 heridos, 20 desaparecidos y más de 96.000 damnificados de acuerdo con las estadísticas del Gobierno, de acuerdo con la publicación de la página virtual de Noticias.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario